12 Propiedades beneficiosas del café científicamente comprobadas.

El café es una bebida muchas veces criticada por sus efectos contraproducentes, relacionados con el sistema nervioso o el insomnio.

Pero en realidad, el café es también un aporte valiosísimo para nuestro organismo, que puede beneficiarnos, si lo tomamos de una forma moderada.

Estos son 12 beneficios del café que, quizás, no conocías hasta ahora.

1. El café es un potente antioxidante

De hecho, el café es el alimento que más antioxidantes nos aporta, en una dieta occidental.

Consumimos más antioxidantes con el café que con verduras o fruta.

2. Ayuda contra la depresión

Como estimulante, el café es capaz de reducir el riesgo de caer en una depresión. Estudios científicos incluso han confirmado que hace descender el riesgo de suicidio.

3. El café ayuda en la dieta

El café quema grasa. En realidad, es uno de los pocos alimentos naturales que tiene esta propiedad.

4. Aumenta la esperanza de vida

Un estudio demostró que la tasa de mortalidad puede estar influenciada directamente por el consumo de café y reducirse.

5. El café ayuda a los músculos de personas mayores

La cafeína incrementa la fuerza muscular, de forma notable en personas mayores, cuyo sistema puede estar debilitado. Consumir café puede así prevenir secuelas de caídas leves o lesiones musculares.

6. Tiene efecto de rejuvenecimiento

No es que el café sea un elixir de la vida eterna, pero sí que ayuda a reducir las arrugas y evita la pérdida de colágeno, garantizando mayor elasticidad en la piel.

7. Reduce el riesgo de diabetes

El café se ha demostrado que incrementa la insulina en el páncreas y ayuda al organismo, a evitar que termine desarrollando la enfermedad de diabetes de tipo 2.

8. Frena enfermedades de articulaciones

El efecto del café sobre el tejido corporal, ayuda a prevenir algunas enfermedades relacionadas con las articulaciones, entre ellas la gota.

9. Es bueno para el sistema cardiovascular

A pesar de lo que se cree sobre el café y su relación con el corazón y los nervios, la cafeína reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos.

10. El café no produce cáncer

Uno de los argumentos más compartido del café, es que podría aumentar el riesgo de padecer cáncer. En realidad, ningún estudio ha podido confirmarlo directamente, por lo que hasta lo que sabemos, no guarda relación.

11. Reduce el riesgo de Alzheimer o Parkinson

Varios estudios han confirmado que el café consumido regularmente, reduce el riesgo de padecer enfermedades graves como el Parkinson o el Alzheimer, en hasta un 60%.

12. El café reduce el riesgo de cirrosis hepática

La cirrosis hepática puede encontrar en el café un impedimento para su desarrollo. Un estudio relacionado con el consumo de café moderado, confirmó que sirve para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.