De plástico a combustible: el trabajo no publicado de un inventor filipino

By 26 julio, 2019Productos, Tendencias

 Este grandioso invento reduce la contaminación por plásticos y por emisiones de vehículos.

Jayme Navarro es un inventor filipino que ha descubierto una forma de convertir la basura plástica en combustible para remplazar la gasolina, diésel y queroseno. El investigador se encontró con el método cuando intentaba convertir los residuos plásticos nuevamente a sus componentes básicos y su forma original.

El proceso de Navarro, llamado pirólisis, empieza secando los plásticos, triturándolos en pedazos más pequeños y calentándolos en una cámara térmica. Esta cámara contiene muy poco oxígeno, lo cual ocasiona que el plástico se derrita en lugar de quemarse. Una vez fundido, el plástico produce vapores, que luego pasan a unas tuberías de refrigeración y se destilan en un líquido.

El líquido resultante es químicamente idéntico al combustible regular, pero contiene una cantidad menor de azufre, lo que hace que su combustión sea más limpia. Gracias al procedimiento, el costo de este combustible es alrededor de un 10-20% más económico. Además de eliminar los residuos de plástico, el proceso ha demostrado que es respetuoso con el medio ambiente.

Navarro fundó su compañía llamada Poly-green Technology and Resources, la cual produce alrededor de 1,600 litros de combustible al reciclar dos toneladas métricas de plástico diariamente. Ahora el investigador planea instalar plantas adicionales en ciudades cerca de la capital del país con ayuda del gobierno local.

Si más inversionistas aprovecharan la oportunidad que ofrece el procedimiento de Navarro, se podría crear una fuente de combustible alternativa viable, lo cual reduciría significativamente los problemas de contaminación por plásticos y la contaminación de las emisiones de los vehículos.

Sin duda una gran alternativa para ayudar al medio ambiente.