Google lanzará nuevo servicio de mensajería que competirá con WhatsApp

Google lanzará “Chat”, su propio sistema de mensajería, el cual competirá con WhatsApp, de Facebook; iMessage, de Apple; y Telegram.
Hace algunos años, se propuso un servicio de nueva generación para reemplazar a los obsoletos SMS: el Rich Communication Center (RCC). Sin embargo, debido a problemas con las políticas de las compañías telefónicas, éste nunca se pudo desarrollar. De acuerdo con el sitio The Verge, Google retoma la iniciativa del RCC y lo empezará a probar este mes con usuarios de Android de Reino Unido y Francia.
En el servicio que Google llamará Chat, los usuarios podrán disfrutar de funciones como los recibos de lectura, enviar archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura. Con las actualizaciones de Android, deberán elegir si desean o no migrar al nuevo servicio. Aún no está en los planes de Google que esté disponible de manera automática.
Sin embargo, una parte negativa de Chat y lo que lo diferencia de los otros servicios, es que los mensajes no están cifrados de extremo a extremo, por lo cual la seguridad de los usuarios no está del todo garantizada. El director de gestión de productos, Sanaz Ahari, aseguró a The Verge que ya se encuentran trabajando en este problema. En lo que resta del año, Google piensa lanzar el servicio de mensajería Chat a los teléfonos Android de otros países, aunque no aseguran que para finalizar el 2019 ya esté disponible en todas las regiones.