Huawei creó unas gafas inteligentes para que “nos olvidemos” de los audífonos y los manos libres

Huawei preparó un evento especial donde mostró de manera oficial su nuevo buque insignia, el P30 y P30 Pro que destacan con su apartado fotográfico, sin descuidar en ningún momento la potencia. La conferencia iba en un ritmo normal y como era de esperarse, tenían algunos anuncios extras para el final y el último fueron unas gafas de sol.

En apariencia se trataba de unas gafas más para el mercado, sin la necesidad de contar con algún elemento tecnológico, pero solo fue cuestión de minutos para mostrar la verdad. El primer elemento para considerar es que se trata de una creación de Huawei, en colaboración con Gentle Monster, una marca coreana de gafas.

Sin cámaras para no invadir la privacidad de las personas

Lo interesante viene directamente en las patillas de las gafas, ya que incluye una antena, dos micrófonos para realizar funciones de manos libres y altavoces para que también se puedan utilizar como “audífonos”.

La idea de la empresa es que las gafas sean el reemplazo de los audífonos, no cuentan con ningún botón físico, pero para responder una llamada, solamente tendremos que tocar la sien de las gafas.

Respecto a los altavoces, se colocan encima de los oídos, para generar un sonido lo suficientemente claro para que solo sea escuchado por la persona que los usa. La compañía aclaró que no colocaron una cámara en el dispositivo, para evitar cualquier problema de privacidad.

Para finalizar, su funda es de cuero e incluye un puerto USB-C en la parte inferior, además cuentan con carga inalámbrica. Su lanzamiento se dará en julio de 2019.