Las 22 Películas de Marvel en Orden Cronológico (Lista Definitiva)

Faltan tan solo unas semanas para Avengers: Endgame, la pelicula más esperada del 2019. Endgame será la última historia de esta saga cinematográfica de Marvel. Antes de ver la cuarta cinta de los Vengadores, seguro has visto algunas películas para tener la mente fresca, o estás planeando verlas. A continuación te mostramos el orden cronológico de todas las películas de Marvel Studios.

Marvel ya ha publicado oficialmente el orden de sus cintas, sin embargo al parecer sigue teniendo errores. Es cierto que son cosas que se pueden ignorar pero no dejan de ser incongruencias entre las películas y el orden oficial. ¿Cuál es la cronología correcta? ¿La que las películas crearon o la que Marvel afirma?

Una vez dicho esto, sabemos que todo grupo que se precie necesita unos comienzos individuales a la altura; y es por eso por lo que Marvel Studios comenzó elaborando las cintas personales de cada héroe, comenzando con ‘Iron Man’ en el año 2008. Pero no por ello es, cronológicamente, la primera, ya que todo comienza varios -pero varios- años atrás, con un pequeño soldado que quiere ser muy grande…

1. Capitán América: El primer vengador (1942 – 1945)

Steve Rogers se convierte en Capitán América, intenta derrotar a Cráneo Rojo, líder de Hydra. Y aparece la Gema del Espacio conocida como el Teseracto

 

2. Capitana Marvel (1995)

Una supuesta Kree llamada Vers, llega a la Tierra, lugar donde descubre su verdadero pasado. Nick Fury y SHIELD hacen su primera aparición, también aparece el Teseracto.

 

3. Iron Man (2008)

Tony Stark después de ser secuestrado se convierte en Iron Man, sin embargo, la reputación de Stark Industries ya esta manchada.

 

 

4.El increíble Hulk (2008)

Bruce Banner tiene que lidiar con Hulk y evitar ser capturado por el ejército. Finalmente se ve obligado a luchar contra Abominación, una versión malvada de él.

 

¿Cómo encaja en el orden de Marvel?

En una de las ediciones DVD de la cinta se eliminó una escena que conectaría el mundo de Hulk con el de Capitán América, en la cual se podía observar a Bruce Banner intentar suicidarse para caer a un lugar helado, en el cual estaría el cuerpo congelado de nuestro Capitán. Al fin y al cabo, los dos son resultados de experimentos. Dicha escena resultó eliminada debido a la violencia -pero claro, nosotros te dejamos aquí fotogramas de la misma.

 

 

5.Iron Man 2 (2009 – 2010)

Ivan Vanko busca venganza contra Tony Stark. Además aparecen por primera vez War Machine y Black Widow.

 

 

6. Thor (2011)

Thor es desterrado de Asgard a la Tierra, donde tiene que aprender una lección de humildad. Aparece por primera vez Hawkeye.

 

7. The Avengers (2012)

Thanos utiliza a Loki para invadir la Tierra, los Vengadores se unen por primera vez para detenerlo. En esta cinta aparecen la Gema de la Mente y del Espacio.

 

8. Iron Man 3 (2012)

La caída de Iron Man. Tony Stark sufre traumas debido a lo ocurrido en Avengers. Decide retirase, aunque esto sería temporal.

 

9. Thor: Un mundo oscuro (2013)

Malekith trata de traer oscuridad eterna al universo con ayuda de la Gema de la Realidad. Thor y Loki deben detenerlo.

 

10. Capitán América y el Soldado del Invierno (2014)

Se revela que Hydra se ocultó en SHIELD por décadas. Vemos a Falcon por primera vez y Bucky Barnes, mejor amigo del Cap, regresa como asesino de Hydra. Barón Strucker con la Gema de la Mente altera a los gemelos Pietro y Wanda Maximoff.

 

11. Guardianes de la Galaxia (2014)

Un grupo de criminales conformados por: Peter Quill, Gamora, Rocket, Groot y Drax intenta redimirse enfrentando a Ronan el Acusador, un terrorista Kree. Thanos tiene su primera aparición directa y usa a Ronan para conseguir la Gema del Poder.

12. Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2014)

Starlord conoce a su Padre Ego, un planeta viviente. Los problemas regresan y los Guardianes tiene que salvar a la Galaxia otra vez, a ellos se unen Mantis, Nebula y Yondu.

 

13.Avengers: Age of Ultron (2015)

Tony Stark y Bruce Banner crean a Ultron, quien se rebela. Los Vengadores nuevamente se unen para detener la amenaza global. Stark y Banner también crean a Visión que posee la Gema de la Mente. A los Vengadores se unen Pietro y Wanda.

14.Ant-Man (2015)

Después de salir de prisión, Scott Lang busca redimirse. Hank Pym le ofrece convertirse en el segundo Hombre Hormiga y evitar que su tecnología se transforme en armas.

15.Capitán América: Civil War (2016)

Los gobiernos del mundo imponen los acuerdos de Sokoviapara que todos los superhumanos del mundo sean controlados. Iron Man está a favor y Capitán América en contra. Como consecuencia los Vengadores se separan. Black Panther y Spider-Man hacen su debut en el universo cinematográfico.

16.Doctor Strange (2016 )

Stephen Strange sufre un accidente, esto provoca que aprenda a dejar su orgullo atrás poco a poco. Y tiene que enfrentar una amenaza que pone en peligro la realidad. Doctor Strange se convierte en el guardián de la Gema del Tiempo.

17.Spider-Man: Homecoming (2017)

Peter Parker, con ayuda de Tony Stark necesita convertirse en un héroe de verdad e intenta hacerlo al luchar contra Vulture (El Buitre)

 

18.Thor: Ragnarok (2017)

Thor junto a Loki, Hulk, Valquiria y Korg tratan de detener a Hela. Al final todo da como resultado el fin de Asgard.

19.Black Panther (2018)

T’Challa se convierte en rey de Wakanda pero tiene que resolver los errores que cometió su padre, como enfrentar a su primo Erik Killmonger.

 

 

20.Ant-Man and The Wasp (2018)

Hank Pym, Hope Van Dyne y Scott Lang hacen lo posible por traer de vuelta a Janet Van Dyne del reino cuántico. Y por fin vemos a Ant-Man y la Avispa juntos.

21.Avengers: Infinity War (2018)

Thanos está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir las seis Gemas del Infinito: Espacio, Mente, Realidad, Poder, Tiempo y Alma. Los divididos Vengadores tienen que luchar contra el titán loco para evitar que aniquile a la mitad del universo. Sin embargo ya todos sabemos lo que pasó. Por primera vez los Vengadores son derrotados y Thanos cumple finalmente su propósito.

 

22. Avengers: Endgame (?)

Este es el capítulo final del Universo Cinematográfico. Los Avengers quieren la revancha contra Thanos y harán lo que sea necesario para lograrlo. Este es el fin del juego.

Endgame muy probablemente iniciará en 2018. De ahí en adelante no sabemos cuanto tiempo pueda pasar, quizá un año, llegando hasta 2019 o quizá pasen más años desde Infinity War. Lo tendremos que descubrir hasta el estreno.

Algo que vale la pena mencionar es el nombre que ha recibido este conjunto de historias. Oficialmente conocido como la Saga del Infinito. Una saga conformada por 22 películas. Sin duda, es toda una hazaña haber creado fuertes y sutiles conexiones entre tantas historias, todo está conectado y todas las películas son relevantes hasta cierto punto.

Es importante que hablemos de seis objetos, denominados Gemas del Infinito, los cuales resultan ser los responsables de todo cuanto acontece. Los mismos son una fuente de poder que hace prácticamente invencible a aquel que los posee, ya que te otorgan el poder del Espacio, la Mente, la Realidad, el Poder, el Alma y el Tiempo.

  • El TESERACTO es la gema del ESPACIO. Es capaz de existir en cualquier lugar o en todos los lugares, mover cualquier objeto a cualquier parte del universo, saltar por el espacio o reordenarlo. Es de color AZUL y actualmente se encuentra en Asgard, bajo la protección de Heimdall.
  • El AETHER es la gema de la REALIDAD. aparece por primera ven en ‘Thor: el mundo oscuro’, capaz de realizar cualquier deseo del usuario, aunque vaya contra la física. Es de color ROJO y actualmente se encuentra en una ubicación desconocida de la galaxia, bajo la “protección” de El Coleccionista -este detalle lo veremos más abajo, cuando hablemos de ‘Thor: el mundo oscuro’.
  • El ORBE es la gema del PODER aparece por primera ven en ‘Guardianes de la Galaxia’, es la gema que permite al usuario duplicar cualquier habilidad superhumana, y la que otorga más poder aún al resto de gemas. Es de color MORADO y actualmente se encuentra protegido por Nova Prime en Xandar.
  • El CETRO DE LOKI era originariamente la gema MENTE. Es capaz de acceder a todas las mentes y sueños del mundo, e incluso todas a la vez si se combina con la Gema del PoderSu mayor poder se muestra cuando da vida a Ultrón y a Visión en ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Es de color AMARILLO y actualmente forma parte de Visión.
  • El OJO DE AGAMOTTO era la gema TIEMPO. Su poder consiste en poder llegar a un pacto con Dormammu y manejar el espacio-tiempo a tu absoluto antojo. Es de color VERDE y actualmente está en poder del propio Doctor Strange.
  • La gema ALMA se encuentra en un planeta distante y otorga al poseedor la capacidad de controlar dicha variantes a su antojo; alterarla y disponer de ella según sus deseos.

Actualmente todas en posesión  de THANOS en el Guantelete del Infinito.