No podrá usar Youtube por 5 años, deberá pasar 15 meses en la cárcel y tiene que pagar 20 mil dólares: Juez dicta sentencia contra youtuber que humilló a persona en situación de calle

Una juez de Barcelona ha condenado al youtuber Kanghua R., más conocido como ReSet, a una prohibición de utilizar Youtube durante los próximos cinco años por humillar a un mendigo dándole galletas Oreo rellenas de pasta de dientes para grabar un vídeo.

Además, le han puesto una pena de cárcel de 15 meses, que no cumplirá porque no tiene antecedentes, por un delito contra la integridad moral.

También se le ha impuesto el pago de una indemnización de 20.000 euros por los daños morales causados a la víctima, un hombre sin hogar de origen rumano que duerme en el barrio de la Marina de la Zona Franca de Barcelona.

La juez considera que el vídeo que colgó fue “un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio” y que, además, la ingesta de pasta de dientes provocó un “padecimiento físico” -sufrió vómitos y molestias digestivas- y psíquico.

En el juicio el joven alegó que ”Todo era en plan coña. Vosotros vais muy a tope con la ley”.

Gracias al vídeo que grabó con el mendigo, obtuvo 2.000 euros de beneficio aproximadamente. Ahora tendrá que pagar una indemnización que multiplica por diez esa cantidad.