Por qué este es el peor momento del año para comprar un celular

No compres un smartphone ahora mismo. No lo hagas. Espera. Este es el mejor consejo que pueda recibir quien quiera aprovechar el verano para hacerse de un nuevo teléfono inteligente.

Business Insider y los expertos solo tienen una recomendación: aguantar un poco más. ¿Valdrá la pena?

Según esta publicación, cada mes de septiembre las compañías tecnológicas más grandes del mundo, como Apple, Google y Samsung, presentan sus nuevos teléfonos insignia. Este año los tres grandes lanzamientos serán los del iPhone 11 de Apple, el Pixel 4 de Google y el Galaxy Note 10 de Samsung.

Aquí está la clave

Pero el truco no está en botar el teléfono usado y en tirar la casa por la ventana adquiriendo el último y más caro de los modelos. La idea es aprovechar que, cuando salen a la venta los nuevos modelos, los más antiguos que todavía no han sido vendidos se abaratan considerablemente en las tiendas.

Por esto valdría mucho más la pena esperar y tomar algunas medidas para que ‘el viejito’ que tenemos en el bolsillo o en la cartera se mantenga con vida, operativo y útil por unas semanas más.

Sobre las novedades, todos esperan que en agosto el Galaxy Note 10 venga con un diseño limpio y hermoso, con un sensor de huellas dactilares en la pantalla, un sistema de cámara de triple lente y la misma pantalla OLED “Infinity O” que el Galaxy S10, con el mismo orificio para la cámara selfie y todo lo demás.

También poseerá una gran pantalla de 6.3 pulgadas, una batería potente y una nueva configuración de cámara que incluye un sensor ultra amplio para capturar escenas más grandes.

‘Rebajas’ en Apple

Para septiembre se espera también la salida al mercado del iPhone 11 de Apple, que dispondrá de tres versiones; el iPhone 11, el iPhone 11 Max y el iPhone 11R, un sucesor del iPhone XR del año pasado.

Al parecer el diseño de este iPhone será similar al del 2018, aunque con un sistema de cámara trasera a base de un sistema de tres lentes, que incluye un lente mucho más ancho, capaz de capturar más detalles en sus fotos.

Con su aparición, se espera que los precios del iPhone 8 o el iPhone XR bajen considerablemente de precio a partir de septiembre.

Por último estará el Android Pixel 4 de Google, con un nuevo sistema de cámara de doble lente en la parte posterior y un frente ligeramente rediseñado que oculta mejor las cámaras selfie y mueve los altavoces a la parte inferior del teléfono.

Reemplazar la batería

Mientras estos tres modelos salen a la venta, tendremos que conservar nuestros teléfonos en buen estado. Para extender su vida útil, Business Insider recomienda adquirir una batería externa o reemplazar la batería interior por una nueva, de manera a aportarle varias semanas extras de vida.

Otra manera de extender la vida útil del teléfono actual es eliminar aplicaciones no utilizadas o comprar más almacenamiento en la nube. También debemos tener en cuenta que el frío o el calor extremos son perjudiciales para la salud del aparato.

De cualquier manera —asegura Business Insider—, tiene sentido que conservemos nuestro teléfono inteligente actual durante el mayor tiempo posible, mientras esperamos a que los precios bajen con la salida al mercado de los nuevos modelos.