Samsung tiene un plan por si los teléfonos plegables no funcionan: un celular con una pantalla envolvente

Los teléfonos plegables son la gran moda de este curso, aunque Samsung ha tenido algunos problemas con la pantalla del Galaxy Fold, llegando incluso a retrasar su presentación en algunos países y a posponer de manera indefinida el lanzamiento del dispositivo, previsto para el 3 de mayo. Mientras solucionan los problemas, la compañía surcoreana tiene un plan por si los teléfonos plegables no funcionan, ya que ha patentado un celular con una pantalla envolvente.

Samsung ha patentado un nuevo teléfono móvil que destaca por la incorporación de una pantalla envolvente, ya que ocupa tanto el frente del dispositivo y se extiende sobre el borde superiora para caer por la parte trasera del mismo. Como se puede apreciar en las imágenes, la ubicación de las cámaras delanteras y traseras, así como de diversos accesorios para sensores, están, literalmente, en todas partes.

Las patentes de Samsung cubren todas las variaciones posibles para colocar dichos elementos, además de los agujeros en pantalla, característica que ya apareció en la familia Galaxy S10. Eso sí, lo más destacable de este diseño se encuentra en el borde del teléfono, ya que podría mostrar informaciones y notificaciones, como se aprecia en una de las imágenes.

Samsung, por lo tanto, tiene una alternativa por si los consumidores no reciben con los brazos abiertos a los teléfonos plegables. La compañía también trabaja en los gestos aéreos, con los que sería posible enviar varios comandos a la pantalla trasera colocando la mano sobre la parte delantera y así cambiar lo que se muestra.

Las posibilidades de este tipo de pantalla son infinitas, por lo que toca esperar a que Samsung explique cómo usaría esta tecnología en su futuro smartphones. Mientras se confirma este dispositivo, cabe tratar a este móvil con pantalla envolvente como tan solo de una patente, por lo que puede que no termine llegando al mercado o que lo haga con un diseño totalmente diferente.