Sinogene, empresa china de biotecnología anuncia que han clonado con éxito a su primer gato; se llama “Garlic”

By 22 agosto, 2019Tendencias, Viral

La compañía china de biotecnología, Sinogene confirmó en horas recientes el nacimiento de “Garlic” el primer gato clonado del gigante asiático, esto luego de casi 18 años del primer espécimen de esta especie clonado, en la Universidad de Texas.

“Garlic nació el 21 de julio en uno de los laboratorios de Sinogene. Nació de un embrión llevado por una madre sustituta”, informó Wang Jidong, director de la empresa, durante una conferencia de prensa en Beijing.

El gatito nació luego de una transferencia de embriones de una “madre sustituta”, además de que han confirmado que el felino goza de una buena salud.

“El gato ha sido verificado como un gato clonado por una empresa de verificación de terceros”, señaló Jidong.

Huang Yu, dueño del gato, declaró que se enteró de los servicios de Sinogene, luego de que uno de sus felinos mascota muriera el pasado mes de enero.

Garlic, la triste historia detrás del primer gato clonado con final feliz

La historia de Garlic comenzó cuando su dueño sufrió el fallecimiento de un gato de 2 dos años, Dasuan, a causa de una infección urinaria. Huang Yu llevó el cuerpo hasta un hospital de mascotas en Wenzhou, donde los veterinarios lograron extraer células del animal.

Después de meses de espera, el hombre finalmente conoció al nuevo Dasuan convirtiéndose en el primer dueño de un gato clonado en China. Esto debido a que la clonación de mininos es especialmente difícil porque ellos tienen características reproductivas únicas.

“El éxito de Sinogene marca un paso adelante en el sector de investigación de clonación de China”, subraya un reporte en el China Plus.