WhatsApp cierra el 2017 con falla mundial

By 31 diciembre, 2017Redes Sociales
Whatsapp

Datos de WhatsApp revelan que al mes de julio del presente año, el número de usuarios activos era de mil 300 millones a nivel mundial; en tanto que en el territorio mexicano, la penetración de la aplicación durante 2016 fue del 47 por ciento, sólo por debajo de Brasil (53 por ciento), como la segunda nación emergente con más usuarios, de acuerdo con GlobalWebInditex.

La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

De ahí que una falla haga tanto “ruido” en redes sociales. Y es que WhatsApp volvió a registrar una falla global que despertó las críticas de sus usuarios en redes sociales.

De acuerdo con Down Detector, entre los países más afectados por la falla del sistema de mensajería están México, Brasil, Estados Unidos y España.

Se sabe que bancos, aerolíneas y restaurantes ofrecen servicios de atención al cliente por medio de la app, por lo que se vieron afectados con el error a nivel mundial.

La aplicación ganadora con cada caída que registra WhatsApp es Telegram, que tiene más 600 mil nuevos usuarios cada día, y que se colocó entre las tendencias principales, luego de la falla de su competidor.

Dejar un comentario