YouTube: captan primer rescate acuático por un dron en Australia [VIDEO]

Rescate se ve en YouTube. Es la primera vez en el mundo que sucede un evento como este, por lo que el video se ha convertido en una sensación en redes sociales.

Un dron ha salvado la vida de dos jóvenes surfistas que luchaban contra el oleaje en una playa de Australia. El evento que sucede por primera vez en el mundo fue compartido en YouTube.

Los jóvenes quedaron atrapados entre olas de más de 3 metros de altura y por la fuerza de las aguas, el acceso para rescatarlos con botes era imposible. Fue así que salvavidas utilizaron un dron para retirarlos del mar, según se ve en YouTube.

Con ayuda del dron, el equipo de rescate localizó a los jóvenes en cuestión de minutos y les lanzó un dispositivo inflable, con el cual pudieron mantenerlos a flote y lograron abrirse camino hasta la orilla, donde fueron recibidos por los socorristas.

“Es la primera vez que hemos utilizado este dron en circunstancias reales. Con ayuda de este aparato se puede desplegar una operación de rescate en aproximadamente uno o dos minutos, cuando nuestros socorristas tardarían unos minutos más en llegar hasta el lugar donde se encuentran los nadadores afectados”, explicaron los miembros del equipo de rescate.

Esta es la primera ocasión en que un dron equipado con aditamentos de rescate logra auxiliar de manera exitosa a un nadador en todo el mundo por lo que el video que muestra dicha escena se han convertido en una sensación en redes sociales.